Lista de convocados a la Selección Mexicana para partido amistoso contra España

Enrique Meza dio a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para el amistoso que se jugará contra España el 11 de agosto en la cancha del Estadio Azteca, donde destacan los “europeos”, la ausencia de Cuauhtémoc Blanco y el regreso de Jonathan Dos Santos.

La base de esta convocatoria es de jóvenes, como ya se había anunciado, y no estarán los jugadores de las Chivas del Guadalajara, pues estarán ocupados con la final de ida de la Copa Libertadores, en el Estadio Omnilife.

Serán 19 jugadores los llamados para venir a este partido, que servirá como “homenaje” a Enrique Meza, quien sólo dirigirá al Tri en esta ocasión, con Efraín Flores (futuro DT interino de México) como su auxiliar.

La lista de jugadores es la siguiente:

PORTEROS

  • Guillermo Ochoa (América)
  • José de Jesús Corona (Cruz Azul)

DEFENSAS

  • Rafael Márquez (NY Red Bulls)
  • Héctor Moreno (AZ Alkmaar)
  • Carlos Salcido (PSV Eindhoven)
  • Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven)
  • Fausto Pinto (Cruz Azul)
  • Leobardo López (Pachuca)
  • Paul Aguilar (Pachuca)

MEDIOCAMPISTAS

  • Jonathan Dos Santos (Barcelona)
  • Andrés Guardado (Deportivo La Coruña)
  • Pablo Barrera (West Ham United)
  • Efraín Juárez (Celtic FC)
  • Gerardo Torrado (Cruz Azul)

DELANTEROS

  • Javier Hernández (Manchester United)
  • Carlos Vela (Arsenal)
  • Giovani Dos Santos (Tottenham)
  • Elías Hernández (Morelia)
  • Enrique Esqueda (América)

Qué les parece la lista?

MI OPINIÓN

Yo creo que en general es un buen equipo, aunque no entiendo por qué están ahí jugadores como Corona, Leobardo López y sobre todo Enrique Esqueda, pues los tres primeros son jugadores no tan jóvenes (recuerden lo que se dijo, que éste iba a ser un ciclo para jóvenes pensando en el 2014 y hasta 2018) y que ya no están en edad para buscar consagrarse. Y de Esqueda ni hace falta decirlo…

En vez de estos jugadores, se pudo haber llamado sobre todo a un portero muy joven, pues sabemos que es el turno de Memo Ochoa, y cuando él ya no sea el titular, ni Michel, ni Corona, y mucho menos Oswaldo Sánchez o el “Conejo” Pérez estarán ahí para tomar la batuta… Si en México hay algo que sobra son porteros con calidad, varios de ellos destacados en torneos con las divisiones inferiores del Tri, entonces por qué no echar mano de ellos?

En cuanto a los defensas, sabemos que las opciones lógicas hubieran sido algunos de las Chivas, como Omar Esparza, Patricio Araujo e incluso el que está saliendo a la luz ahora, Miguel Ponce. Como no se podía llamar a jugadores del Guadalajara, por qué no entonces convocar a Adrián Aldrete? Es uno de los campeones Sub-17 y juega actualmente con Morelia.

Y finalmente, por qué llamar a Esqueda si ya se sabe que no da el ancho en selección nacional (ni en América)? No tengo nada contra él, y en sus comienzos le veía futuro, principalmente por sus ganas de pegarle al balón desde que la recibe (a diferencia de muchos que no toman la responsabilidad y siempre pasan a un compañero), pero no está en nivel para Selección Nacional. Por qué no llevar a Javier Orozco, que está teniendo un inicio de torneo excelente con el Cruz Azul?

Pero bueno, aparte de esto, me parece que lo demás está perfecto. La base europea, cada vez más grande (10 jugadores jugando en Europa para esta ocasión).

Y ustedes qué opinan? Les gustó esta convocatoria de jugadores?

Saludos!

About these ads

105 comentarios en “Lista de convocados a la Selección Mexicana para partido amistoso contra España

  1. para empezar ochoa el mejor portero, el infladito que para mi gusto no sirve es vela y aver sin dia no se quema de tanto que calienta la banca, giovani el cuando trae ganas, y el jugar en europa no quire decir que son mejores que los que juegan aqui en mexico, si c ponen analizar los equipos tanto brasileños, como los argentinos les dan un baile, los hacen como quieren a los del barcelona mejor equipo del mundo, con mesi y el que tu quieras, al real madrid,y no traen las grande figuras, el futbol de coraje, de nunca pensar que porq a ese jugador todos lo nombran y los inflan son mejores que tu, para nada, son 11 contra a 11 y no hay imbencibles, por eso yo admiro a los brasileños cuando jugaron contra el barcelona en el mundial de clubs, y se los metieron con todo y mesi , rafa, ronaldiño y lo que quieran, asi q los seleccionados de europa para mi no son un plus, casi estoy de acuerdo en todos los convocados

  2. LA CONVOCATORIA DE JUGADORES ESTA BIEN NOMAS EL TECNICO ES LA DIFERENCIA QUE NO SALGAN CON ESAS GALADAS QUE PORQUE ES OMENAJE POR QUE NO LE ISIERON OMENAJE A LA TOTA CARBAJAL UNICO PORTERO DE LA SELECCION QUE TUBO CINCO 5 MUNDIALES NO CON ESE TECNICO QUE CUANDO LE DIERON UNA OPORTUNIDAD CASI NOS DEGA FUERA DE UN MUNDIAL QUE LO RECUERDEN TODOS Y SI NO LLAMO AL CUA ES PORQUE ES MUY P…..GO YA QUE AUNQUE DIGAN LO QUE DIGAN SEGIRA SIENDO EL LIDER DE LA SELECCION

  3. Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale…

  4. Españaa tio campeon del mundo contra mexico tio
    si pierde mexico tio me pondre triste porqe?
    porqe españa me suda las pelotas!!!

    Ave Fenix Santaflow

  5. Yo creo q España trae a muy buenos jugadores para el partido contra Mexico, pero aunque sabiendo q España biene d ser campeon del mundo, Y Mexico siendo local… Mexico va a dar todo en el partido y va a luchar con todo, y España tambien siendo campeon no se va a dejar derrotar tan facilmente::: Espero q este sea un buen partido y que todos lo podamos disfrutar!! VAMOS ESPAÑA

  6. me parese que guty estrada juega mejor ke Fausto Pinto (Cruz Azul) Leobardo López (Pachuca) Paul Aguilar (Pachuca)
    no meresen ser llamados ultimamente no hacen nada por sus clubs como lo hemos visto con el guty ivan estrada buen defensa con velocidad dificilisimo d pasar y sobre todo va bien en atake

  7. COMO PUEDE SER POSIBLE Q LLAMEN A ESQUEDA SI METE UNA Y FALLA MIL Y BUENO MEMO OCHOA NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO Y PUES TANTO LEOBARDO LOPEZ COMO FAUSTO PINTO NO SON JUGADORES DE SELECCION PERO BUENO TOTAL A NI UNO DE NOSOTROS NOS PREGUNTAN PARA FORMAR UNA LISTA ESPERO Y POR LO MENOS DEMOS UN BUEN PARTIDO Y SACAR LA CASTA

  8. pues para mi no se que ase ahi chicharo no sirve como jugador mejor le limpiara los sapatos a govani por el ametido goles no sirve para nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s