Game Master: primeras impresiones de esta nueva revista mexicana

revista gamemaster 002

Actualizado: Ya subí las fotos de la revista. Pueden checar la minigalería después del salto.

Atomix acaba de lanzar su último número como revista impresa de videojuegos, pero por suerte su reemplazante llegó de inmediato, y se llama Game Master (con Twitter en GameMasterMX), que este mes presenta su número 1, con Big Boss (MGS: Peace Walker).

Cuesta 30 pesos, es de Grupo Medios Editores (Futbol Total, Deep, Dónde, etc…) y por lo que veo, tiene a algunos conocidos (ex Atomix) en sus filas.

Ahora sí, como forma de análisis, de anuncio para los que no sabían todavía de la existencia de esta nueva revista, y también como forma de carta abierta a la gente encargada de la revista, aquí están mis comentarios en forma de puntos, sobre lo que me parece bien y lo que no me gustó tanto de la revista, en cuanto a su diseño, su manera de revisar los juegos, y lo que representa en general.

LO BUENO

  • Grupo Medios se atreve a lanzar una revista impresa, cuando la mayoría está pasándose a internet.
  • Ocupa de inmediato el lugar dejado por la ya difunta Atomix, al ser multiplataformas y sentirse bastante familiar.
  • La calidad del papel es de primer nivel (olvídense de las hojas como en Club Nintendo); hasta huele rico la revista (un fan de la prensa escrita extraña y aprecia mucho eso jeje).
  • El tamaño de la revista es muy adecuado. Ni muy grande ni muy chica; además con 96 páginas. Hasta se siente bien de peso.
  • Sus páginas se ven limpias y muy estilizadas, por su fondo blanco con un formato bien ordenado y una mezcla de colores por las imágenes, fotos y otros detalles de diseño.
  • Buena cantidad y calidad en la publicidad que trae dentro (hasta eso importa), pues no trae la horrible página con fondos y ringtones de celulares, sino anuncios de Adidas, Nike, Samsung y otros productos que SÍ INTERESAN.
  • La extensión de sus artículos es adecuada, pues no es ni muy corta como para dudar de la calidad de quienes los escriben, mi muy larga como para aburrirnos.
  • En cada página de artículos sobre juegos específicos (reseñas, previos, etc…) está a la completamente a la vista a qué consola pertenecen y traen sus fechas de lanzamiento (aunque ya sabemos que pueden cambiar, pero siempre se agradece que sí pongan una fecha). Bueno, hasta el sitio web del juego en cuestión viene ahí (EXCELENTE).
  • Una buena dosis de imágenes. Recordemos que en la actualidad la imagen es de lo más importante, así que si te da flojera leer un artículo completo, puedes checar bastantes imágenes que harán que te entretengas igual.
  • Trae sección de PC, gadgets y animé con buena info (por lo menos en su primer número…jaja).
  • En la esquina superior de cada página, está escrita la sección en la que estás, y sobre qué juego estás leyendo.
  • Un buen sistema para calificar los juegos: por gráficos, gameplay, sonido, replay y extras, además de la nota final.

LO MALO

  • La portada me recordó a la típica revista española y/o vieja de juegos de computadora, o algo así, debido a la fuente usada para el nombre.
  • Las letras del nombre siguen sin gustarme…(sí, lo pongo dos veces porque en serio me parecieron malas) Me imagino que muchos creerán que está muy estilizado y “cool”, pero a mí no me gustó.
  • En el índice (que de todas formas nadie pela jaja), al remarcar con color ciertos juegos se crea en primera instancia una confusión sobre si se trata del nombre de una sección, o de un juego en específico. No es nada importante, aunque un analista de páginas web los hubiera regañado por eso :P
  • En los artículos, casi todas las letras (incluyendo títulos, subtítulos, etc…) son negras, y eso llega a cansar, a pesar de que se usen diferentes tamaños .
  • Un chavo (A. Quatermain) escribe masas de texto, sin poner párrafos nuevos casi nunca, lo que visualmente cansa y sólo de verlo da flojera leer todo eso. Por favor díganle que aprenda a saltar líneas.
  • Les falló (en este número) el fondo para el artículo del TGS 2009, pues con tantos detalles, y en un fondo oscuro con letras blancas pequeñas, cansa leerlo todo.
  • En las calificaciones de los juegos reseñados, se hubiera apreciado la típica “segunda opinión”, para hacerlo más familiar y tener un segundo punto de vista (aunque sabemos que la decisión final la tiene el jugador).
  • Siempre es difícil adelantar lo que se publicará en el siguiente número, pero se hubiera apreciado el típico “en nuestro próximo número…”.
  • Me hubiera gustado que cada imagen trajera abajo una pequeña leyenda, pues a veces uno lee sólo esas notitas al pie de la imagen.

COMENTARIOS FINALES

Pues éstos son mis primeros comentarios sobre Game Master, en su número 1. Sin duda vuelvo a agradecer que alguien se haya atrevido a lanzar una revista impresa de videojuegos (y multiplataformas), pues yo soy de los “románticos” que hasta el olor a papel nuevo aprecian a la hora de leer información. Internet sirve muchísimo y es útil para otras cosas, pero cuando se trata de reseñas, avances y reportajes, no hay NADA que supere al papel, pues además ya sabes qué vas a encontrar ahí, no como en internet que hay TANTA información que a veces ya no sabes ni qué leer y terminas por no informarte casi de nada (irónico pero cierto).

La revista parece la típica especializada y cara (piensen en una de carros, relojes, moda o algo así para gente de dinero) debido a su excelente presentación, en cuanto al diseño en general de la portada (aunque insisto con las letras de “Game Master”), el peso de la revista, la calidad del papel.

Parece que estás leyendo una página web por su diseño interior, muy intuitivo (a excepción de los detallitos que ya mencioné), limpio (GRACIAS!) y lleno de imágenes.

Como comentario final, yo siempre les diré a todos que COMPREN este tipo de revistas, pues insisto que internet es perfecto para leer noticias al instante, pero la mejor forma de leer reseñas (que siempre nos interesan) es en papel, además de que el papel es un material familiar, en lugar de la brillante y fría pantalla de la computadora, que hasta te termina canso los ojos después de un rato.

Repito, COMPREN Game Master y TODAS las revistas que les interesen, de gadgets, futbol, especializadas en ciertas consolas de videojuegos, música, cine, mujeres y lo que se puedan imaginar, pues sólo les cuestan aprox. 30 pesos mensuales (muchísimo menos de lo que gastan en el saldo de sus celulares, por ejemplo) y evita que la prensa escrita siga desapareciendo.

Felicidades a Grupo Medios y los chavos directamente a cargo de la revista. Se los agradeceré todos los meses cuando vaya a Sanborns (tengo entendido que por ahora no la venden mas que en locales cerrados) y elija mi “colección” de revistas para leer ese mes, como PC Magazine, la revista Oficial de Xbox, Chilango, a veces la de Gadgets y mi H para hombres (bueno no, ésa no…).

En fin, un saludo, y por si no notaron el enlace al sitio web de Game Masters, aquí se los dejo de nuevo: Sitio oficial de Game Masters. Por ahora no les servirá de mucho (entren y verán por qué), pero lo dejo pensando a futuro.

Nos leemos!

About these ads

25 pensamientos en “Game Master: primeras impresiones de esta nueva revista mexicana

  1. Pingback: Game-Master-primeras-impresiones-de-esta-nueva-revista-mexicana : Sysmaya

  2. Hola. Estamos muy agradecidos no tanto por “las flores”, sino sobretodo por lo que tú llamas “lo malo” que son críticas y sugerencias que nos ayudan MUCHO a mejorar. También agradecemos el tiempo que te tomaste en escribir esto y tu postura de apoyar los medios impresos. Vamos a tomar en cuenta tus comentarios, también “las flores”, para continuar por un buen camino. Gracias, saludos.

  3. Gracias por tus comentarios, sobre todo por las cuestiones de crítica que son las que más nos sirven. Definitivamente este número uno nos gustó en general, pero aún está lejos de lo que andamos buscando como revista de videojuegos, seguiremos trabajando para encontar la personalidad de la revista y poder imprimirle nuestro sello único.

    Muchas gracias

  4. Pingback: Twitter Trackbacks for Game Master: primeras impresiones de esta nueva revista mexicana « Elias con acento en la “i” [eliasarriazola.wordpress.com] on Topsy.com

  5. estoy de acuerdo en varias cosas de las que dices pero….
    eso de “Un chavo (A. Quatermain)”
    no esta tan chavo XD y no creo que sus textos esten saturados o al menos es mi percepcion.
    al menos yo prefiero mas texto para leer acompañado de unas imagenes que demuestren lo que el editor quieres expresar y no una hoja con una imagen cubriendo el 80% de esta y casi nada de imformacion.

    salu2¡

  6. Hola. Coincido mucho en varios puntos de los que señalas. También considero que un medio impreso, siempre reflejará tu trabajo apuntando más a la posteridad. No es que tenga actitud retrógrada o que no me gusten los medios electrónicos, pues actualmente llevo un proyecto electronico relacionado a la música.

    Siempre me gustó comprar una revista por su contenido y ATX era la de rigor cada mes, pero ya estaba decayendo mucho, principal y personalmente ese creo que parte del motivo de saltar exclusivamente al medio electrónico.
    Me sorprendió ver a viejos conocidos trabajando en Game Master, sobre todo a Litzia que siempre fue de mis consentidas en cuanto su forma de escribir.
    Coincido en las letras del logo, no me latieron tampoco, y es en lo primero que te fijas, la portada, cierto que no se juzga un libro por su portada, pero en este caso también es cierto que de la vista nace el amor. Una portada agradable te invita a recorrer las páginas, ya después sometes a juicio el contenido…
    Hablando de ese punto siento que ciertas notas son poco concluyentes, puede que sea sólo mi impresión pero asi lo senti al momento de leer.

    Vientos por aventarte a hacer un analísis de GM, acabo de llegar a tu blog y ps ya lo tengo desde ahora en mis feeds…

    Saludos.

  7. Pingback: uberVU - social comments

  8. Me gusto mucho su revista

    sobre todo tus reseñas es una revista que tiene futuro.

    les gusto mucho a los veracruzanos

    atentamente

    AlAn!!!!!!

    pOst:oigan pueden poner en su rpoxima portada el juego de guitar hero 5 por favor

    gracias

  9. Cuando compre (con nostalgia) la ultima atomix, voltee y vi la revista con una portada muy llamativa, y dije ….aaaaaa una revista española, pero al abrirla veo la foto de los ex-editores de atomix (ahora si, como en los video juegos, esta es la “sucecion espiritual”). Me encanto la edicion, muy profesional.

    Aunque no me convencio el nombre, me siento nerdo ahora que voy a pedir al señor… ¿disculpe tiene la “game master”?, me sentia como en anonimato de mis preferencia cuando decia…. tiene la “atomix”. ( ¿si me explico la diferencia?.

    Que chido; y muy buena estrategia, en lanzarse ahora que la atomix impresa desaparecio.

    Exelente punto de vista del autor de este comentario.
    Sigan adelante staff de game master.

    Como sugerencia, ya que en atomix tenian editores corresponsales, y pos todos son ex-atomixeros, diganle a suxxx que les escriba minimo una cuartilla de alguna reseña de juego.

    P.D. Incluyan un poster bimestral, y realizen un podcast. Saludos bye

  10. Total, completa y absolutamente de acuerdo contigo, si acaso yo le agregaria un punto malo, tratan de hacerte ver que si lees/compras esa revista eres de un nivel elevado en cuanto a conocimientos frikis se refiere pero no tiene una seccion en si que satisfaga esa necesidad(la de un friki como yo pues), por ejemplo, te hacen un test donde al menos un par de preguntas tratan de ciencia ficcion(Star Trek,Battlestar) y no hay una nota o un comentario editorial sobre el “tema” de ciencia ficcion, aunque pinta para que la revista la vayamos ahciendo los lectores por que se palpa que tratan de obtener info a cambio tambien, siento que solo eso detalle les falto para que fuera una revista para todo buen “game master” pero en si es una muy buena revista y auguro que ira creciendo con el tiempo…claro…si la crisis los deja por que ya han caido grandes a causa de ello.

  11. todavía no la termino de leer, pero me ha gustado la revista, con escepción del fondo para la reseña del TGS, que si estuvo medio feo, lo que si me confundio al principio es la puntuación con las estrellas que no se si es de abajo hacia arriba o viceversa, espero poco a poco vallan mejorando algunos detallitos, pero en general empezo bién.

  12. La termine de leer, en general me parecio bien. No me late mucho que tenga gente de atomix, pues en sus ultimos numeros esa revista era un asco. Ojala que estos chavos prueben lo contrario. Y q tengan en mente que esta es una revista de videojuegos, no de putas. Para eso ya existen revistas e internet, y de gratis. La revista promete estar muy bien, por favor no la echen a perder.

    Comentarios de editorial como “Ya que nadie nunca viene a leer este espacio, queriamos poner a fulanita y su amiga” No entiendo porque carajo no confiar en la calidad de un escrito bien hecho, sin necesidad de recurrir a cosas tan baratas (Asi como se abarato atomix) En fin, ojala que sigan enfatizando sus puntos buenos y los no tan buenos pues a pulirlos, porque no les perdonaria que lo arruinaran.

  13. aver pues a mi la revista me parecio muy buena ya la tengo en mis manos y eso de que el papel huele rico parece exageracion pero es cierto jeje XD quien huele el papel
    la integracion de varios ex atomix es una buena idea y me gusto una de las fotos de paulina esta linda

  14. Pues yo la compre hoy mismo, y creanme no habia leido esto antes, tambien me parecio una revista del continente contemporaneo, y tampoco me gustaron las letras, pero cuando vi el material y el grafico, rapidamente, y al igual que muchos me transporto a atomix, y fue mi sorpresa cuando vi a exmiembros dentro de esta revista… namas falta el parista… XD
    pero bueno, espero que tomen mas confianza al escribir, y que ya no se le compare con atomix, que esta tenga su fama aparte, y que por favor, modifiquejn un poco el nombre…

    pero pues se les desea lo mejor,
    y coincido contigo en algunos puntos…

  15. lejos de apreciar al papel y todo lo bonito que puede adornar a una revista, la informacion esta por encima de todo ello. Tienen la oportunidad de cubrir aquello que dejaron excelentes personas que por desgracia lo crisis no les permitio continuar, la forma de transmitir informacion de forma amena y muchas veces divertida, hace falta y ustedes pueden lograrlo las opciones se agotaron, esfuercense por ganarse ese lugar. les deseo lo mejor y espero que al paso del tiempo lleguen a ser una de las favoritas del medio.

  16. Hace poco descubri esa revista y la verdad me encanto ya tienen una fan mas xD de verdad si la calidad del papel es lo maximo no se rompen como las de club nintendo y eso me gusto la portada todo me gusto lo malo es que aca me cuesta un poco de trabajo conseguirla D=. pero la verdad si es muy buen ;)

  17. Hola, la verdad es que el proyecto me gusto mucho, tuve la oportunidad de comprar la que trae a darksiders en la portada, y hasta ahora no eh conseguido otra.
    En cuanto a la calidad de los articulos, reseñas y demas, pues casi hacen que derrame algo de baba en las hojas jajaja, y es que lograron algo que los weyes de atomix nunca pudieron, ser sarcasticos sin pasarse de ver%$. La neta en los ultimos numeros que compre de atomix, solo veia a un monton de desadaptados querer ser “cool” y pues lejos de hacerte reir, te caian gordos, remarco que solo de un tiempo para aca, porque si tuvieron personas que hacian buenos articulos como el seños Jose M. Saucedo.
    Que bueno que no estan cometiendo los errores de atomix, ojala y sigan asi

  18. cuando la compre me sorprendio pero mi duda es si la revista es una susesora de egm y aunque no pude enviar mi historia para ganarme un ipod y por que yo si leo la editorial que escriben, por cierto no podrian decirme donde puedo comprar el primer volumen y el segundo, ya que si los vi pero no lo compre sino hasta el tercero, si es la que sigue a EGM por favor pongan el espacio de cosotas o una seccion para rexparar consolas o sitio o videos de la web que valgan la pena ver como el de yoshi en youtube.

  19. A mi me ha parecido muy buena la revista, hasta creo que me gusta mas que la difunta atomix (yo tambien pense que era una revista española la primera vez que la vi) me parece que tiene buen contenido y sus secciones (no recuerdo sus nombres pero son las ultimas de la revista) me parecen de lo mejor. Sigan asi

  20. Elías, coincido en tu critica a la revista. Excepto cuando mencionas las notas en cada fotografia; espero que no pongan los clasicos pies de foto donde se quieren hacer los graciosos y ponen frases estilo revista española. El papel en la portada es de mediana calidad, podria mejorar.

  21. esta rebista es la mejor rebista del mundo si ubiera una mejor seria raro por que game master el unica nunca existiran 2 iguales pero creo que dentro de 3 años podran aser una mejor rebista

  22. tengo proloblemas con mi play 3 .se me traba mucho a que se debe. tengo que estarlo apagando y prendiendo a cada rato.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s