Rafael Puente deja TV Azteca y llega a ESPN (por fin!)

 

Por fin el buen Rafael Puente dejó a Tv Azteca, en donde se notaba que tenía mala relación con varios de los integrantes y por la misma razón no estaba dando todo lo que podía dar.

No sé si este cambio de aires se deba al regreso de José Ramón Fernández y Luis García, pero es un hecho que desde ese movimiento, siguieron los de Faitelson (que también llegó a ESPN) y ahora el de Rafa Puente.

Creo que con esto TV Azteca pierde mucho poder en su rama deportiva, pues la verdad que a “Joserra” sólo lo he visto haciendo de payasito en un programa de esos que nadie ve (y los que lo ven son, con todo respeto, poco pensantes) desde que regresó de su descanso, mientras que Luis García sólo hace corajes con Christian Martinoli (si no lo notan es que de veras…xD).

André Marín es el único que sigue guardando la cordura en ese equipo y tampoco es que digamos un hombre de mucho peso.

En el otro lado, en ESPN, ahora están entonces Carlos Albert (a veces se pasa de pesimista pero es un muy buen crítico, aunque también peca de hablar demasiado y no dejar participar a los demás aparte del “Ruso” Brailovsky, que es el que siempre le responde), Heriberto Murrieta, quien por las discusiones que causan Albert y el “Ruso” no puede a veces hablar, aunque cuando lo hace muestra un alto nivel, Ciro Procuna, quien también causa polémica con Faitelson, aunque ambos me parecen de peso. John Sutcliffe (creo que así se escribe) es el que he visto que desapareció un poco, aunque igual me parece bueno.

Regresando a la llegada de Rafa a esa cadena deportiva, se dice que participará más que nada en Futbol Picante, programa que habla del futbol mexicano, además de aparecer de vez en cuando en ESPN Radio Fórmula, uno de mis programas favoritos ahora que estaba en México.

Con este movimiento creo que ESPN tiene ahora el mejor grupo de periodistas deportivos de las cuatro principales fuentes deportivas que consulto, osea ESPN, Fox Sports, Televisa Deportes y TV Azteca.

En Televisa la notoria supremacía casi tiránica de Javier Alarcón ha hecho que no haya un verdadero diálogo en esa mesa, además de notarse tensión entre otros miembros del equipo, como Enrique Burak (al que ya aislaron por completo) y Ricardo Peláez. También el cambio que han en el extranjero, cambiando a Alberto Lati por el “Furby” Martínez le ha quitado poder, pues aunque Lati no era 100% de mi agrado, ya era una imágen de Televisa Deportes en el extranjero y la verdad que el “Furby” todavía está muy verde. Finalmente, Gómez Junco llegó para sustituir a Raúl Orvañanos, algo que todos sabemos es imposible. Por cierto, el “Perro” Bermúdez ya pasó por sus mejores años y, aunque siendo de los buenos, ya tiene muchas fallas, incluso equivocándose con los nombres de los jugadores que tienen el balón.

TV Azteca, como dije, está peor que nunca para mi gusto, pues con Luis García de vuelta al equipo deportivo de esa televisora, lo poco que habían mejorado tiempo atrás ya lo volvieron a echar abajo, pues todos los programas que comparten él y Martinoli se vuelven molestos sólo de ver sus caras de odio que tienen. Incluso una vez García dijo algo así como “ya no te pases” en un tono muy poco amistoso, pues se nota que se recontra odian. Eder Velázquez nunca me ha parecido bueno y sus reportajes (“El Color”, o como se llame) son demasiado sangrones sólo por el tono de voz que usa, como si de una historia trágica se tratara… “El poeta”, que ahorita se me fue el nombre (el de lentecitos) ya regresó de Europa y la verdad tampoco ha hecho mucho que digamos. Como ya había dicho, André Marín es el único que salva a TV Azteca, aunque nada sorprendente.

Fox Sports tiene a Pablo Carrillo y Raúl Orvañanos, que se me hacen muy buenos y que en su programa de Palabra del Deporte (o Dx3) hacen pasar un buen momento a los televidentes con un ambiente muy relajado y hasta bonachón muchas veces, con muchas risas, bromas incluso con el público que llama por teléfono. No recuerdo cómo se llaman la chava que sale con ellos, que me parece regular y el otro chavo que ese sí me cae bastante mal. No digo que sea malo o que no respete sus opiniones, pero su estilo no va conmigo, pues cuando está en el programa le mete esa polémica y crítica negativa (y muchas veces exagerada) que tienen las demás televisoras y de lo que trato de descansar cuando veo Palabra del Deporte. Fox Sports Noticias no lo veo porque su conductor (no recuerdo el nombre) no me parece muy bueno, además de que sólo dan noticias, algo de lo que me impregno durante todo el día.

Pero como ya me desvié muchísimo del tema, cierro repitiendo que me da muchísimo gusto que alguien con el talento de Rafael Puente se haya salido de TV Azteca, en donde no le daban la importancia debida por roces con otros miembros de aquel equipo. Llega a reforzar a un equipo de periodistas deportivos ya muy poderoso, en donde están Murrieta, Brailovsky, Faitelson, Procuna, Albert, Suttclife y ahora él (me faltan algunos, pero estos ya son más que suficiente).

ESPN va con todo, pero si pudiera seguiría viendo Palabra del Deporte, en donde el clima es muy diferente y es bueno para cuando uno llega a casa luego de soportar el tráfico de la Ciudad de México y lo último que quieres ver es a una “bola de mamones peleándose por nada” (uno piensa eso cuando tiene la mente tan caliente al terminar una pesada jornada, no es que esa sea mi opinión todo el tiempo).

Lástima que ahora esté en Chile y no pueda ver ni ESPN Radio en Capital ni Palabra del Deporte, sino que me tendré que conformar con ver al sangronsísimo de Alarcón todas las noches…

About these ads

16 comentarios en “Rafael Puente deja TV Azteca y llega a ESPN (por fin!)

  1. Únicamente quiero por medio de este espacio expresar mi inconformidad sobre los comentarios de algunos seudo perioistas deportivos mexicanitos…….que aprovechan cualquier partido que se de entre Guatemala y México para poder realizar un trabajo poco profesional en el sentido de menospreciar no sólo el futbol de Guetemala sino a todo un país…..sabiendo nosotros perfectamente que la diferencia de un país a otro en cuanto a la estructura futbolera es muy grande y que dentro de tantos millones de mexicanitos al menos deben de tener unos 20 que logren patear una pelota y aún con todo esto no lo pueden lograre. Pero creo que hay cosas más importantes que el fut bol dentro del concepto de país y que realmente México posee unos indicadores muy altos en violencia, en narcotráfico, en pobreza y pobreza extrema en donde muchos de sus compatriotas literalmente se mueren por no contar con lo básico.

    Esta bien que los comentarios de menosprecio vinieran de un país Europeo que mentienen una buena calidad de vida, pero no de México que cuenta con tantos problemas y piensan que con tener fut bol mediocre puede mejorar su condicion a nivel de país.

    Es por lo anterior que cuando los gringos tratan mal a los méxicanos, a muchos de nosotros nos da gusto, porque a los USA van a hacer choleros de los gringos de igual forma que los Centromeriocanos.

    Realmente es lamentable que en lugar de hacer un solo bloque latinoamericano, comentarios de este tipo propicien la división entre nosotros mismos.

    A mexicanitos…..

    • buen dia, vi tu comentario un poc tarde pero lo mismo que criticas es lo que expresas, violencia no se soluciona con violencia, asi como evitar que algunas personas mexicanas no pensantes digan o critiquen tu país haciendo tu lo mismo con mi país, estoy de aceurdo en la intension con lo que lo dices, pero no en la forma, además, los puntos de vista son prsonales, ¿porque dices nos da gusto que los gringos traten mal a los mexicanos?, deberias hablar por ti, a si como a mi me molesta algun mexicano hable mal de un país hermano y crean que todo México piense asi, ten la responsabilidad suficiente para decir “yo”, no te escudes en los demás, otra punt oa discutir es decir que un país europeo su puede criticar tu pais pero los mexicanos….¿¿¿??? ¿tan baja autoestima tienes para dejar que alguein critique tu país?, que quede claro este escrito esta dirigido a ti, y solo yo lo escribo, no mi familia, ni mi cuadra, ni mi ciudad, ni mi país.
      Saludos.

  2. Pues la verdad no sé exactamente a qué comentarios te refieres, pero supongo que fue alguno (o algunos) hecho por gente de TV Azteca, que la verdad sí han decaído muchísimo en sus narraciones.

    Con respecto a lo que dices, pues es verdad, los mexicanos nos quejamos de los gringos que nos tratan mal, pero la verdad es que en nuestra frontera sur, se comportan igual o peor que los estadounidenses.

    Ahora, con respecto al partido, creo que a México no le sirven esos partidos en donde lo único que sucede es que no terminan los dos equipos completos por un fuerte resentimiento que hay hacia nosotros (tú mismo lo acabas de decir) y que termina en un juego muy brusco e incluso golpes en una cancha que ya ni es como estar en México, porque los mexicanos en Estados Unidos parece que ya se cansaron de pagar tanto dinero por ver a su selección cada tres días (antes porque era la novedad, pero ya no lo es…).

    No dudo del nivel de Guatemala en lo futbolístico aunque es obvio que México sigue siendo superior y creo que no puede estar jugando estos partidos sólo por ganar más dinero, cuando podría fácilmente estar participando en giras europeas para enfrentar rivales que en verdad van a servir.

  3. Maestro, lo que debes hacer es bajar de internet los podcasts de ESPNdeportes Radioformula para tu dosis diaria de polemica ahora que la Joserra ya se sumo al equipo.

  4. Es en serio lo de la polémica? Si es el caso, pues la verdad me lo esperaba y temía…Y eso que ya no está Brailovsky…

    Lástima, porque me gustaban más los debates entre Ciro Procuna y el “Ruso” hace varios meses ya…

  5. Que friega le dieron a sus programas, ya era malo que unieran al amargado de Faitelson, pero ahora con J.R.Fernandez ya valio…. Lo siento por Rafa Puente y Cir
    va a ser muy dificil soportar a esos tipos, solo les falta contratar a Martinoli, para que sea la misma porqueria de 13.

  6. A Hugo De León : Bueno , dime a que comentarios te refireres?
    o alas estadisticas? Al indice de vida?Al per capita? o a que? por k todo eso demuestra que la differencia entre mi pais y el tuyo sigue siendo abismal. Por que ese tono celoso ? es el simple echo que tu tienes un conplejo de inferioridad o no se que.

    Y acerca de blog se me hace muy cierto y descriptivo de la television en mexico. Ami gusto nomas te falto criticar a sergio ramos y la bola de negativos que trabajan con el. Criticando nuestro futbol y que no admiten nuestra grandesa a nivel futbolistico.
    sigue asi!

  7. Eder Velásquez da lástima con su estilo de narrar y TAMBIEN DE COMENTAR… lo mas asqueroso de este tipo es su forma de copiarle a David Faitelson ( a mi gusto, otro inútil)…Copiar de lo malo! que estupidez

  8. dices puras idioteces wey, casi le mamas el pito al marìn al ponerlo como “el que rescata a tv azteca”. Sinceramente, creo que Luis Garcìa es el que le aporta un poco de sentido crçitico al asunto, además de Martinoli, aunque éste útimo suele dedicarse a hacer más desmadre que nada. En lo que coincido es que Azteca ha caído en un bache horrendo y poco podrán hacer, a corto plazo, por salir. Televisa… bueno es la misma mentada de madre que siempre. ESPN se puso vivo y supo ofrecer una alternativa laboral a las cartas fuertes que Azteca, indiscriminadamente y por puros chismes idiotas que a su interior se freguaron, dejó ir.

    Aquí el gran perdedor es la televisión mexicana, mientras los grandes corporativos mediáticos sigan ponderando, estratificando y jerarquizando la información como hasta ahora lo hacen sin nadie que les difiera con alguna propuesta editorial diferente (como en su momento lo fue canal 40) nos van a seguir dando atole por el dedo. Y es que recordemos, ESPN se transmite por cable.

    Lástima, pero como siempre, la audiencia pierde.

  9. rafa un saludo y de verdad fuiste un gran portero y mas en la epoca de atlante, y quiero recordarte que soy de mexicali y te mire cuando veniste aqui con el america a un partido amistoso contra una selecion de mexicali anotandote un gol el famoso molacho jugador de esa epoca de aqui de mexicali , quedando el marcador america 4 mexicali 1, felicidades rafa,

  10. HOLA RAFA PUENTE, SIEMPRE FUI TU ADMIRADORA, ERAS EL MEJOR PORTERO DE TU ÉPOCA, TE RECUERDO CUANDO JUGABAS CON ATLANTE; RECUEREDO QUE IBAN INVICTOS Y PERDIERON CON EL NECAXA, EDUARDO CREMASCO TE METIÓ EL GOL. AHORA COMO COMENTARISTA ERES MUY CERTERO, OPORTUNO, VERAZ, TUS COMENTARIOS SON MUY ATINADOS. TE FELICITO POR SER MUY BUEN COMENTARISTA. SALUDOS

  11. HOLA RAFA PUENTE COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN, MUCHOS PIENSAN QUE COMO LE BAS AL AMERICA LO DEFIENDES MUCHO PERO NO VEN QUE CUANDO LO CRITICAS ERS DURO Y ESO ME PARECE MUY BIEN QUE ALGUIEN COMO TU LO DIGA CON RUDESA, Y CREO QUE TIENES LOS MISMOS ARGUMENTOS PARA SER COMO JOSERA QUE C CREE QUE EL ES EL MEJOR DE LOS CAPITANES, SIN SAVER QUE HAY MAS COMENTARISTAS CON CAPASIDAD COMO TU CIDATE MUCHO Y QUE ESTE BIEN TU FAMILIA.

  12. por eso de quien estas hablando de rafael puente onde javier alarcon, le distre mucha importancia a javier y de rafael puente no dijiste nada, sera que tienes envidia…..

  13. Pues estoy muy de acuerdo con esos comentario tv azteca esta x la cAlle de la amargura x el pesado de luis garcia y televisa iguaL el mejor es ESPN felicidades gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s